Ir al contenido principal

5 tips que deberias tener en cuenta a la hora de elegir una heladera




Para los que se tienen que comprar una HELADERA por que la viejita pide cambo o  para aquellos  que buscan comprar su primer articulo para refrigerar es que armamos esta modesta  guía de compras esperamos que sea de utilidad + YAPA incluida.

1) Revisa la etiqueta energética



Estas etiquetas  sirven informarte  acerca del rendimiento energético y el desempeño de productos de uso doméstico. De esa manera, permiten orientar la compra hacia los equipos más eficientes en detrimento de aquellos que consumen más energía y, desde luego, esto redunda en un monto menor a abonar en la factura de electricidad.

Las escalas están compuestas por distintas bandas (clases de eficiencia) que pueden estar definidas por letras o por combinaciones de letra y números según el tipo de producto. Por ejemplo, para lámparas, las clases de eficiencia son: A++, A+, A, B, C, D y E; para heladeras: A+++, A++, A+, A, B, C y D; para lavarropas, las nuevas etiquetas: A+++, A++, A+, A, B; y para acondicionadores de aire: A, B, C, D, E, F y G.

Estas diferencias tienen que ver con que los productos evolucionan y se vuelven cada vez más eficientes, lo que generó la necesidad de abrir la clasificación de modo tal que la A, que es la letra que representa el mayor grado de eficiencia, se subdividió en A+, A++ y A+++. Actualmente, se está revisando la norma de acondicionadores de aire para que puedan contemplar una escala de ese tipo, tal como se encuentra disponible para lámparas y heladeras.

Por eso, conviene elegir las que tienen "eficiencia energética A", que permite ahorrar hasta un 48% anual.

Según La conservación de alimentos por refrigeración representa cerca de la tercera parte (30%) de la energía eléctrica utilizada en los hogares. Por este motivo, países como Brasil, México, Australia, y Estados Unidos, y los países de la Unión Europea han implantado normas de eficiencia energética que indujeron a las empresas a fabricar heladeras y congeladores que consumen un 30% menos de electricidad que los de años recientes y hasta 60% menos que los modelos viejos del mismo tamaño, con ocho o más años de uso.

2) Calcular la capacidad y espacio

 

El tamaño de la heladera estará relacionado directamente con el espacio libre que tengamos en nuestra cocina y también por la cantidad de personas a las que deberá servir. Por supuesto, el factor estético también es otro punto fuerte, por lo que debemos prestar atención a su diseño, y así lograr una integración lo más armónica posible.
Pero, antes de meternos de lleno y conocer las diferentes tipologías, es importante tener en cuenta algunos datos:

 Las heladeras se miden por su capacidad, expresada generalmente, en litros:
 
  • Las más chicas son de 300 litros y están pensadas para un grupo familiar integrado por 2 personas
  •  Las medianas son de 360 litros y sirven para una familia tipo de 4 personas
  • Por último, las más grandes suelen tener una capacidad de 400 litros y resultan más cómodas para familias numerosas.
Una cuenta sencilla para calcular la cantidad de litros por persona es que partiendo de la base de 300 litros (para 2 personas), deberemos sumar 30 litros por persona adicional. De esta manera, sabremos la cantidad de litros que deberá tener la heladera que vayamos a comprar.

3) Chequear el tipo de gas 

 Preferir las que tengan "gas R600a". Es el más ecológico. No daña la capa de ozono y evita el recalentamiento global, lo que convierte a estas heladeras en amigables con el medio ambiente.

 

4) Elegir el modo de refrigeración

 Las heladeras "cíclicas" son más baratas y mantienen la humedad natural de los alimentos, por lo que no es necesario cubrirlos.
Las "No Frost" evitan la escarcha y no necesitan ser descongeladas en forma manual. Su frío es más seco que en las cíclicas, por lo que algunos alimentos deben ser tapados. Mientras que las "Neo Frost" son las más completas: cumplen con todas las funciones de las dos anteriores.

5)Servicio técnico y garantía

 
 Adquirir un producto de marca y esperar que sea reconocido un reclamo por fallas del artículo, ya sea mediante el reemplazo del mismo, de la pieza defectuosa o el reembolso del dinero gastado, en un tiempo razonable.
 
Es por esto te sugerimos que al la hora de decidirte por un electrodoméstico lo hagas en un lugar que te brinde confianza y respaldo, en cuanto a la marca te aconsejamos que sea dentro de estas líneas.
 


 Bueno ahora que te dimos una guía, y estas súper familiarizado te invitamos a conocer toda la gama de productos que tenemos en nuestro Tienda On Line Alumine Hogar donde seguramente encontraras el producto que estas buscando.
YAPA: Clic acá y recibirás un chupón de descuento para usar cuando compres tu HELADERA


Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *